Los Ángeles, 14 oct (PL) La nula referencia al Premio Nobel de Literatura 2016 por parte de su ganador, el cantautor estadounidense Bob Dylan, es hoy noticia en numerosos medios de prensa locales.
Durante su más reciente concierto, ofrecido la víspera en la ciudad de Las Vegas, el artista ni siquiera mencionó el galardón pese a que una parte del público le coreó expresamente Nobel, Nobel.
A lo largo de una hora y media de concierto, el cantante sí complació a los asistentes con algunos de sus clásicos como Blowin in the Wind, uno de esos himnos antibelicistas de la década de 1960 que marcó a toda una generación.
Sin embargo, muchos se quedaron esperando el pronunciamiento que nunca llegó y Dylan no suele brindar entrevistas a menudo.
Los asistentes lo escucharon disertar sobre el negocio de hacer música, mientras algunos se cuestionan la decisión de haberle cedido el mayor lauro literario a alguien que no se dedica a la literatura y cuya única obra en prosa, la Tarántula, resultó una pifia muy por debajo de su propia creación musical.
La Academia Sueca otorgó ayer el Premio Nobel de Literatura 2016 a Dylan por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción.
Por su parte, el artista sigue haciendo lo que mejor sabe como si nada, cantando canciones, tocando música.
La interrogante de si viajará a Estocolmo a recoger el lauro carece de respuesta, solo algo parece seguro: todos los conciertos programados se mantienen, tal cual.